dimarts, 9 de gener del 2007

Nadal -un temps després-

Bé, per una vegada escriuré en llengua castellana (mai pots considerar una llengua la teva enemiga, considera l'agressió amb que la utilitzen l'enemic). Ara que han passat uns dies i ja s'han acabat les festes, us deixo un text que vaig escriure per a la classe de Llengua castellana a l'escola fa un mes:

Navidad con colorante B-254

Como podéis ver, estamos en plenas Navidades. Tiempo de felicidad, de compartir, de alegría... De regalos, compras, tiendas... en los que los más beneficiados no son los pobres, por la caridad, sino los centros comerciales.

A falta de dos meses para la navidad, ya nos vemos rodeados de lucecitas de colores, horribles abetos de plástico, y papás noeles que acogen a los niños en los grandes almacenes, invitándoles al consumismo. Los niños dicen “Yo quiero ésto, lo otro, lo otro, y lo otro”. Vemos estanterías y estanterías llenas de juguetes, juguetes y más juguetes.

En éstos momentos, que nos envuelve esta Navidad carente de sentido, consumista y horrible, siento pena. Los niños que suben por las escaleras al trono donde les espera el rey mago, al que le susurran sus deseos, creerán que ésa es la verdadera navidad, que ese es su objetivo a cumplir como personas: tener más.

Me pregunto si esta sociedad va a poder aguantar mucho tiempo más la hipocresia de las Navidades, de los San Valentines, de los días de la madre y del padre... quizá el desastre capitalista ya ha llegado, y solo nos queda esperar a que la feroz competencia, y la fuerza del dinero nos arrastren a la uniformidad entre todas las personas, que eliminen lo que somos y nos convierta en simples robots en la escalera de producción y consumo .

Bé, espero que us hagi agradat, després posaré un altre escrit sobre l'actualitat! Salut i revolució!